sábado, 6 de septiembre de 2008

Las limitaciones aumentan nuestra libertad

Quien dijo que ser libre es no tener limitaciones , muchas personas creen que ser libre es volar en un mundo sin tierra ni cielo pero no es asi.
para tener libertad tienen que existir ciertas limitaciones ya que las que no pertenecen al grupo de las limitaciones estarian en el grupo de las libertades. 
ademas es imposible vivir sin limitaciones , es como caminar sin piernas , ya que teniendo en cuenta el solo hecho de tener que alimentarnos para vivir estamos hablando de una limitacion inamobible.
entonces la libertad no existe? es imposible vivir sin limitaciones y las limitacones hacen que la libertad no sea absoluta, pero no son las limitaciones normas? ya que si tomamos de ejemplo el hecho de alimentarse estamos siguiendo una norma de vida para poder gozar de la misma.
lo extraño de pensar es que al tener mas limitaciones gozamos de mas libertades...?

                        acepto opiniones al respecto

             ARES 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ademas de lo que decis es muy cierto mi colega me gustaria agregar un aspecto importante del tema enfocado desde otro angulo... las limitaciones a los demas son lo que nos permite tener ceirtas libertades, por eso por trucho ejemplo: una ley limita la libertad de matarme que tiene otra persona pero amplifica mi libertad de vivir, por eso las limitaciones aumentan en este sentido nuestra libertad.

BikeLifestyle dijo...

yo creo que el tema tratado es muy cierto pero se olvidaron de agregar que para vivir en un mundo civilizado tenemos que tener en cuenta que nuestras libertades terminan donde empiezan las libertades de los demas, este dicho en realidad esta referido a los derechos "mi derecho termina donde empieza el del otro", pero en mi opiñon,se aplica a las libertades, y al decir que mis libertades terminan cuando empiezan las de los otros estoy limitando mi libertad. Otra cosa que no pusieron es que las libertades tienen que ser otorgadas, a medida que uno se hace mas responsable y se puede hacer cargo de ellas, por ejemplo dejar a un chico de 5 años maneje un auto es estupido e irresponsable ya qeu en el hipotetico caso de que lo pueda hacer funcionar el chico no es lo suficientemente responsable y maduro para distinguir que esta bien y que no arriba de un auto.

U.J.P. dijo...

Trsaigo con migo una verdad, y lamento informarte, boomer, que tus libertades estan mucho mas limitadas de lo que pensas, tus libertades NO terminan donde empiezan las mias, sino mucho antes... es triste , pero es asi. tus libertads , como las mias, estan limitadas por muchas mas cosas que las libertades de los demas, y pido disculpas por ser tan repetitivo, pero es una cuestion importante, no te olvides de las condiciones naturales que la vida misma te inpone, la naturaleza fue creada, y como toda cosa creada tiene su orden, el orden natural de el que uno no puede escapar.
uno nace sabiendo que hacerse daño a uno mismo esta MAL.

Anónimo dijo...

La libertad es la escensia de la vida, pero hay q tener en cuenta q vivimos en una sociedad.Para vivir en la misma se necesita organizacion y es ahi donde aparecen las limitaciones.
Sin ellas seriamos como una tribu, o mejor dicho como una manda de animales.
hay algo q no concuerdo en cierto modo con boomer, en q las libertades deben ser otorgadas. eso es algo etico, es obvio q en ese ejemplo, no pensaste q nunca se daria una situacion de esas.A lo q me refiero es q a las libertades no se otorgan, vos estas mesclando libertades con responsabilidades asumidas(ya sean por la edad, inteligencia o lo q fuera). creo q vale remarcar la parte en la q hablo de la sociedad, en la cual debemos ser organizados para poder vivir en la misma, esta muy referida a la libertad y limitaciones, porque es la sociedad kien marca las mismas

Anónimo dijo...

Analizen el significado muchachos..... no importan los derechos o libertades de otras personas cuando se habla de libertad, es una definicion que no se puede generalizar. la libertad simpre se refiere a algo; la libertad de ser, la libertad de pensar, la libertad de actuar,etc...
ya se que hablamos de una poblacion de un individuo o de un ser inerte...q tendria la libertad de ser y nadie puede quitarsela..
el unico problema con la libertad es que conlleva una concecuencia... la libertad de ser un ser inerte tra la consecuencia de no poder ser un ser vivo en ese mismo instante...un claro ejemplo es una semilla q carece de vida hasta que es sembrada o cae por cuenta propia en la tierra y usa las propiedades del mundo para convertirse en una planta y dejar de ser un ser inerte...y es libre de ser un ser vivo....
si quieren por asi decirlo la libertad se limita por la misma libertad pero uno es libre de escoger sus libertades....uno es libre de vivir asi como de morir...y no existe quien se oponga o lo evite
bueno tengo mucho mas para decir pero me llaman para comer....
y soy libre de elegir irme a comer...
asi que despues seguire explicando mi teoria q aun no esta terminada asi q no saquen conclusiones erroneas todavia hasta que me pinte volver y seguir escribiendo...