sábado, 4 de octubre de 2008

Conclusiones de un sabado por la noche.

Luego de un poco de pensamiento (muy poco de echo, así que acepto comentarios, y por ahí me rectifique luego) he llegado a una/s conclusión/es:

La nada no existe. en algún lado (Google) encontré esta definición: "la ausencia absoluta de cualquier ser o cosa" entonces si es la ausencia, no es algo si no la falta de ese algo, por lo la nada no es algo, y si no es algo, sea tangente o no, no existe.
Para que pase de no existe a existe, la nada debe poder ser comparada. y no comparada con otras "nadas" sino comparadas con algo similar. Cosa que no pensé.

Es fácil confundir al vació con la nada, pero se distinguen en algo muy particular el vacío puede ser contenido (es decir yo puedo crear un vacío dentro de un tubo) pero la nada no, en parte porque no existe y en parte porque no lo sabríamos.

La presión sobre la gente para cumplir cierto objetivo suele ser la única forma de que se cumpla, pero no es un método infalible, es muy delicado y a veces la cosa se puede poner peor.

Pensar a la fuerza no sirve.

TORTULIANO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios es perfecto porque el hombre potencia en él lo que no tiene. La perfección existe porque supuestamente está él. El hombre necesita de algo perfecto, por eso lo idealiza así, cubriendo sus fallas. Si la nada misma no existe porque para que lo hiciera tendría que haber ausencia de algo, es lo mismo, sino existiera Dios, no existiría la perfección, que humanamente es imposible.
Los filósofos verdaderos trataban estos temas, dejemoselos a ellos! jajaja
No posta, estuve viendo en mi academia (suena mejor, no?) un par de cosas de estos tipos cuyos nombres no recuerdo, pero en cuanto lo haga se los paso, esta muy bueno lo que dicen sobre la nada y el todo eh!
Un comentario medio vacío pero espero entiendan mi punto.

E.